Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Bucket List Group Travel
14 consejos para viajar sola

El 70% de los viajes en solitario son de mujeres. Aquí tienes algunos consejos para viajar sola por primera vez con seguridad y confianza.

Tip #1 – Ten confianza en ti

Una de las cosas más importantes que aprenderá cuando viajas sola es que la confianza es la mitad de la batalla.

La confianza demuestra que sabes manejarte bien y que no te engañas.

Por ejemplo, el primer día de mi primer viaje en solitario, no encontraba un taxi y no hablaba nada de tailandés.

Pero los viajeros en solitario tienen que ingeniárselas. Así que rápidamente le di el teléfono a un lugareño y de alguna manera le hice saber que no encontraba mi taxi. Le dijo al conductor dónde estábamos en Tailandia y yo mismo resolví el primer problema. Aunque haya una barrera lingüística.

 

How to travel solo for the first time | Bucket List Group Travel

 

Tip #2 – El nerviosismo previo al viaje es normal

Las viajeras te dirán que es normal estar nerviosa antes de un viaje. Tanto si es tu primer viaje como si es el decimoquinto, siempre hay que mantener la guardia alta, pero una vez en el destino, la tensión disminuye. Viajar sola se ha convertido en algo cada vez más habitual. Supera tu miedo y súbete al avión. Esa es la parte más difícil.

 

female solo travel tips | Bucket List Group Travel

 

Tip 3 – No tengas miedo, pero no seas ingenua

Al viajar por el mundo, lo más probable es que alguien en tu vida te diga lo peligroso que puede ser para las viajeras. Las mujeres que viven solas deben tener más cuidado. Sin embargo, existen muchos miedos innecesarios para las viajeras solas.

Olvídese de la paranoia y descubrirá rápidamente que el mundo es un lugar maravilloso, sobre todo cuando se viaja sola. Las viajeras solas deben caminar por la delgada línea que separa la sabiduría de la libertad.

 

selfcare for solo travelling | Bucket List Group Travel

 

Tip #4 – Investigue y déjese aconsejar por los lugareños y compañeros de viaje

Aunque haya investigado meses antes de embarcarse en su aventura en solitario, deje espacio para las recomendaciones locales. Una de las herramientas más poderosas de los viajes en solitario es la opinión de otros exploradores. Algunos de los mejores destinos que he visitado me los recomendaron lugareños y otros viajeros.

 

Solo Trekking | Bucket List Group Travel

 

Tip #5 – Haz amigos por el camino

Una vez leí el dicho: "No tienes que estar sola a menos que quieras estar sola", y me pareció increíblemente acertado.

Te sorprenderá lo fácil que es encontrar a otros viajeros en solitario y a mujeres solas. Si buscas una compañera de viaje por el camino, es muy fácil encontrarla. Fue mi primer viaje en solitario e hice más amigos que en mis cuatro años de universidad. Encontré un pequeño grupo de viajeras solas al cual unirme antes de la estancia de 3 días en Tailandia.

La mejor manera de hacer amigos viajando sola es alojarse en un albergue/hostales. En comparación, Airbnbs y hoteles pueden ofrecer más privacidad, pero es más difícil conocer a otros viajeros en este tipo de alojamiento.

Esta es una opción HostelWorld - Reservar un dormitorio en un albergue en HostelWorld es de los sitios más seguros.

 

Solo Travel | Bucket List Group Travel

 

Tip 6 – Confía en tu intuición

Si una mujer viaja sola, debe confiar en su intuición. Tu intuición no miente. Confía en tus instintos.

 

Tip 7 – Comer solo en un restaurante es realmente agradable

Comer solo en un restaurante es una de las experiencias más angustiosas para los viajeros en solitario. Pero te contaré un pequeño secreto: Es estupendo.

Es un momento estupendo para leer un libro, planificar el día siguiente o escribir en tu diario. 

 

Tip #8 – Contrata un seguro de viaje

Independientemente de adónde viajes en solitario, debes invertir en un buen seguro de viaje. Este es uno de los consejos para viajar en solitario que siempre menciono. Incluso lugares tan hermosos como México y Tailandia pueden resultar feos si te lesionas o enfermas.

Con tantas compañías de seguros de viaje de buena reputación, no merece la pena arriesgarse.

 

Tip #9 – Conoce las costumbres locales en materia de vestimenta

Al explorar nuevas culturas, es importante respetar a la comunidad. Como mujer viajera, investiga un poco sobre las costumbres locales en materia de vestimenta para futuros viajes.

Por ejemplo, en Tailandia había que cubrirse los hombros y las piernas. 

 

Tip #10 – Unirse a un viaje en grupo puede ser una buena idea para garantizar la seguridad y hacer nuevos amigos con los que compartir experiencias

Los viajes en grupo reúnen a viajeros de ideas afines de todo el mundo, donde experimentan nuevas culturas, las vistas más impresionantes e incluso aprenden cosas nuevas sobre yoursekf por el camino. Hace que viajar sea más fácil y más social para usted. También puedes reservar con The Bucket List Group, que cuenta con una valoración de 4,9 de sus clientes anteriores.

 

How to travel solo for the first time - 14 solo female travel tips

 

Tip 11 – Mantenga a su familia y amigos en casa informados de su ubicación

Si viajas sola, debe compartir periódicamente tu ubicación con tus seres queridos y las actualizaciones. Es fácil enfrascarse en todo lo que estás haciendo y olvidarte de mantenerte al día con tu familia en casa. 

 

Tip 12 – Haz algo que no harías normalmente

Viajar en solitario es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y hacer cosas que normalmente no harías. En mi primer viaje en solitario, hice una agotadora excursión en bicicleta, jugué con elefantes en la selva y caminé por un parque acuático abandonado.

Haz realidad todos tus sueños viajeros y tacha todo lo que tengas en tu lista de deseos. Haz una excursión, reserva una aventura al aire libre, conoce gente nueva y explora fuera de los caminos trillados.

 

solo traveler walking on railway track bucket list

 

Tip #13 – Disfruta de cada momento cuando viajes sola

Te sorprenderá lo rápido que puede acabar un viaje en solitario. Por eso, la clave para viajar sola es apreciar cada momento del viaje.

No te estreses haciendo planes o preocupándote por estar sola. 

 

Jungle Solo Tour | Bucket List Group Travel

Sábado, 24 de Feb de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter