Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

National Geographic
Dentro del ranking se destacan las gastronomías de Japón, Argentina y Perú

La comida desde siempre ha sido una de las excusas para congregar familias, parejas y amigos. Sin embargo, cada país tiene su propia gastronomía y National Geographic publicó su más reciente guía de destinos culinarios en el mundo.

La gastronomía es la historia, cultura, biodiversidad y la riqueza de un país en tan solo un plato. Por ello, Colombia sigue ganando terreno, pues, los pisos térmicos que tiene el país lo favorecen en la cosecha de gran variedad de alimentos.

El país quedó en el quinto lugar del ranking y este medio resalta como la cocina del Caribe es completamente distinta a la del Pacífico, los Andes, la Amazonía o los Llanos. Cada región tiene sus propias características y productos únicos, además de la influencia de diversas culturas que han pasado por esas áreas: africanos, árabes, chinos, países caribeños vecinos, españoles, entre otros.

La variedad de maíces criollos, las frutas tropicales y amazónicas (que aún se siguen investigando y descubriendo), los pescados de río y de mar, incluyendo los amazónicos, el café, el cacao, el banano, y los quesos son solo algunos ejemplos.

En el artículo se destacan restaurantes como Leo, de Leo Espinosa; El Chato, de Álvaro Clavijo; Celele, de Jaime Rodríguez; XO, con Rob Pevitts, Mateo Ríos y Sebastián Marín; Oda, de Jeferson García; Humo Negro, de Jaime Torregrosa y Manuel Barbosa; Mesitas, de Jennifer Rodríguez; y Açaí, de Andrew Arrieta.

 

Así está el top cinco

En el primer lugar se encuentra Japón. Su comida es rica en técnicas culinarias, tanto tradicionales como innovadoras. La prominente presencia del arroz y del pescado sustenta una gastronomía que la Unesco ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, específicamente el washoku, que es el nombre de la cocina tradicional japonesa.

En el segundo lugar se encuentra Argentina, pues destaca por sus ingredientes y la carne de res en este país es famosa en todo el mundo por su sabor y calidad, y los vinos locales son muy apreciados por los amantes de esta bebida.

En el top tres se encuentra Perú. La cocina criolla local, con platos emblemáticos como el ceviche y la causa limeña, se unen con la gastronomía chifa, surgida de la migración china al país, y la cocina nikkei, que nació de la influencia japonesa en Perú.

 

Principales gastronomías en el mundo

Sábado, 18 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter