Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Caribbean News Digital
Panamá se posiciona como un destino turístico de primer nivel en la región

Panamá amplía su infraestructura turística con una nueva terminal de cruceros en medio de la sequía del Canal para atraer más turistas al país centroamericano.

Panamá inauguró el martes una nueva terminal de cruceros en la desembocadura del Canal de Panamá, afectado por la sequía, con la esperanza de atraer más turistas al país centroamericano.

La instalación en Ciudad de Panamá fue construida por un consorcio liderado por China Harbor Engineering Company con una inversión de más de 200 millones de dólares, según el presidente Laurentino Cortizo.

"La terminal de cruceros generará nuevas rutas turísticas... atrayendo más visitantes a nuestro país", dijo Cortizo en una ceremonia de inauguración.La terminal, que podrá recibir dos cruceros a la vez, es la primera en la costa pacífica de Panamá.

Panamá recibió cerca de 320.000 visitantes en cruceros en 2023, el doble que el año anterior, según Denise Guillén, de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La apertura se produce en un momento en que las autoridades se enfrentan a niveles de agua récord que han limitado el número de buques que pueden transitar por el Canal de Panamá, que normalmente maneja alrededor del seis por ciento del comercio marítimo mundial.

El administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, dijo la semana pasada que esperaba que el tráfico volviera a la normalidad el próximo mes de febrero.

Martes, 16 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter