Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

ámbito
Estos sitios se destacan por su encanto natural y por no ser tan conocidos por el turismo tradicional que visita la provincia.

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa, que este año tendrá una extensión de 6 días, y es la oportunidad perfecta para tomarse unos días de descanso, recargar energías y encarar el cuarto mes del año.

Dependiendo el rubro y el acuerdo al que se llegue con su empleador, los trabajadores tendrán libre el jueves 28 de marzo (día no laborable por Jueves Santo), el viernes 29 (feriado nacional por Viernes Santo), sábado 30, domingo 31, lunes 1° de abril (feriado con fines turísticos) y martes 2 de abril (feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Es por eso que muchos argentinos están planeando una escapada a Córdoba, uno de los destinos turísticos más lindos del país y que ofrece tarifas baratas.

 

Semana Santa 2024: cuáles son los mejores lugares de Córdoba para ir

Almafuerte

Situada a solo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero y a casi 100 kilómetros de la capital cordobesa, es la puerta de entrada al encantador Valle de Calamuchita.

El lago Piedras Moras, considerado el más limpio y preservado de la provincia es el principal punto turístico del pueblo. Se pueden disfrutar de actividades acuáticas como vela, remo y buceo en sus aguas cristalinas. Además, cuenta con paradores que ofrecen servicios gastronómicos y espectáculos para todas las edades, así como el Club de Velas, que promueve los deportes náuticos.

A 18 kilómetros de Almafuerte se encuentra La Cascada o El Salto, un punto ideal para ir en bicicleta o para hacer un trekking y disfrutar de unos mates o un buen picnic en el pastito, a orillas del lago. La curiosidad de este lugar es que hay una serie de edificaciones que quedaron bajo agua y debieron ser abandonadas.

 

Orilla del lago en Almafuerte.

Orilla del lago en Almafuerte.

 

Arroyo de los Patos

Ubicado entre Nono y Mina Clavero es otro lugar poco conocido por el turismo masivo pero igual de encantador. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza y el aire puro de las sierras cordobesas. Tiene hermosas playas de arena blanca.

Conocido como "el pueblito boutique" del Valle de Traslasierra, esta comuna está rodeada por cuatro arroyos y el río Los Sauces, que se forma por la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero. Es un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza en un entorno pintoresco y sereno.

Para ir a Arroyo de los Patos desde la ciudad de Córdoba es necesario tomar la RP 5, seguir por la RP C45 y la RP E96. Luego será necesario tomar la RP 34 y la RP 14 en San Alberto. Son unos 155 kilómetros. En Arroyo de los Patos es posible alojarse en campings, cabañas y hosterías.

 

Este lugar se caracteriza por la belleza de sus playas y su tranquilidad.

Este lugar se caracteriza por la belleza de sus playas y su tranquilidad.

 

Mayu Sumaj

"Río lindo" es el significado en quechua de Mayu Sumaj. Se encuentra a solo 10 kilómetros de Carlos Paz y es uno de los destinos más populares en el Valle de Punilla. Aunque es especialmente popular entre los jóvenes, cada vez más familias eligen este lugar para disfrutar de sus aguas y hermosos paisajes.

A lo largo del río San Antonio, se encuentran numerosos balnearios para disfrutar de un día de playa. Algunos de los más destacados incluyen La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones y Playa de las Sierras. Cada uno tiene su sello distintivo y permiten ser aprovechados por turistas de todos los gustos.

  • El Playón ofrece hermosas playas de arena para disfrutar del sol
  • La Cascada cuenta con una gran poza bajo una cascada de agua
  • Los Cajones ofrecen aguas poco profundas ideales para nadar y refrescarse

 

Los balnearios de Mayu Sumaj son muy frecuentados por los jóvenes.

Los balnearios de Mayu Sumaj son muy frecuentados por los jóvenes.

Viernes, 22 de Mar de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter