Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
Los cinco destinos más vendidos por las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero

Con el pasar de los años y con la presencia de distintas coyunturas que han impactado al sector, las dinámicas de los viajes han tenido algunas variaciones. Una de ellas se relaciona con que, si bien las personas también están adquiriendo planes para otros momentos del año, las temporadas vacacionales siguen siendo un importante incentivo para salir a conocer un destino.

De acuerdo con el estudio, los cinco destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Sin embargo, han aparecido nuevos lugares en su comercialización tales como: Cerros de Mavecure (Guainía), Caño Cristales (Meta) y Palomino (La Guajira).

En cuanto al turismo receptivo, el estudio reveló que los principales lugares de origen de aquellos viajeros que eligieron a Colombia como su destino para esta temporada son Estados Unidos, España, Argentina, Brasil e Italia.

Y finalmente, entre los destinos internacionales para los colombianos, que tuvieron mayor comercialización, se destacaron España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Francia, dejando entrever su interés por las regiones de Europa, Norteamérica y el Caribe.

Viernes, 14 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter