Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Booking.com
44% de los viajeros realizan viajes a destinos que han visto en la pantalla grande

El cine representa una visibilidad sin límites que en muchos casos repercute y marca notoriamente la vida de sus espectadores. Las locaciones de las películas y series se convierten en destinos apetecidos por las personas que anhelan visitarlos con el fin de vivir y sentir un poco la esencia del filme. Esto va muy en línea con el hecho de que de acuerdo con el estudio de tendencias de Booking.com para 2024, el 44% de la comunidad viajera inspiran sus viajes en destinos que han visto en películas u otros programas.

Colombia ha sido el telón de fondo de numerosas películas y series que han cautivado a audiencias de todo el mundo. A través de la magia del cine y la televisión, hemos sido transportados a paisajes impresionantes, barrios pintorescos y escenarios históricos, descubriendo la diversidad colombiana.  

A continuación, Booking.com, destaca los destinos colombianos que han brillado en la pantalla grande y pequeña y cómo han inspirado a espectadores de todas partes a soñar con visitar estas tierras llenas de vida, color y pasión.

 

Bogotá

La capital del país ofrece una mezcla de modernidad y tradición, con sus rascacielos, museos de clase mundial y barrios históricos. Recientemente, la ciudad se mostró en una serie ambientada en los 70 sobre los primeros tiempos de los jóvenes, mostrando barrios emblemáticos de la ciudad como Villa Javier. A su vez, la capital colombiana ha sido escenario de películas como la historia basada en los mineros atrapados en una mina en Chile. Incluso, La Plaza de la Perseverancia ha sido protagonista en diversos documentales sobre la gastronomía colombiana. Esto es muy positivo, teniendo en cuenta que las tendencias de Booking.com muestran que el 63% de los viajeros en Colombia buscan probar comida de destinos que vieron en un programa o película.

 

San Andrés

Sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y arrecifes de coral han atraído la atención de productores de cine de Hollywood y espectadores de todo el mundo. De esta manera, las islas caribeñas han sido plasmadas de películas que enmarcan las travesías marítimas de los piratas por el caribe. En este destino está La Cueva de Morgan, una formación rocosa legendaria que se rumorea utilizó el pirata Henry Morgan como escondite para su tesoro en el siglo XVII. Aunque no hay evidencia sólida que respalde esta afirmación, la cueva sigue siendo un destino popular para los visitantes que buscan aventura y misterio.  

 

Salento

Imaginar que Colombia haría parte de una película animada con alcance global era un sueño años atrás. En el 2021 esto fue una realidad con una cinta encantadora e inspirada en la cultura colombiana. Los personajes viven en Salento, Quindío, un lugar mágico rodeado de montañas. Puntualmente, el 45% de los colombianos desean experimentar la cultura que ven en la pantalla, apunta Booking.com. Quienes quieran vivir de cerca cada tradición plasmada en esta película, pueden visitarlo y recorrer las encantadoras calles empedradas de este pueblo colonial o aprender sobre el proceso de producción del café colombiano en una finca cafetera local, entre otros planes maravillosos.

 

Amazonas

La Amazonía colombiana se ha visibilizado en múltiples oportunidades en el cine. Una de las más significativas fue en una película colombiana inspirada en los diarios de viaje del etnobotánico alemán Theodor Koch-Grünberg y del etnólogo estadounidense Richard Evans Schultes. Ambientada en la selva amazónica colombiana, la película sigue dos líneas temporales que se entrelazan. Esta fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 2016. Por otro lado, la selva también ha sido retratada en documentales en los cuales exploradores navegan por el río Amazonas, explorando su biodiversidad y su importancia para el ecosistema mundial.

 

Cali

Conocida como la capital de la salsa, Cali también ha aparecido en diversas producciones. Con su vibrante escena cultural, música contagiosa y bailes apasionados, ofrece un telón de fondo dinámico y emocionante para historias de amor, música y baile. Por ejemplo, en 2018 se estrenó un documental sobre la historia del cine en Cali, explorando el surgimiento y la caída de la industria cinematográfica en la ciudad durante la década de 1970 y 1980. A su vez, en “la sucursal del cielo” se hizo una película sigue la vida de una joven de clase alta que se sumerge en la escena de la música y la vida nocturna de la ciudad. Finalmente, la más reciente aparición ocurrió con una serie que mostró lo que fue el secuestro más largo de un avión en América Latina, cuyo recorrido incluyó a la capital vallecaucana.  

Jueves, 09 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter