Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Conde Nast Traveler
Las mejores aperturas hoteleras de América del Sur

Foto: Andean Travel

 

Resulta inevitable: cada primavera, cuando elaboramos la Hot List, nuestra recopilación anual de los mejores nuevos hoteles, restaurantes y cruceros del mundo, alguien del equipo dice que esta edición va a ser la mejor de todas. Después de un año viajando de acá para allá –para pasar la noche en una granja en a las afueras de Marrakech, navegar a bordo del viaje inaugural a la Antártida de una compañía de cruceros de lujo o dormir bajo el abrazo de un volcán en Lanzarote–, es fácil entender por qué nos encariñamos año tras año con los nuevos hoteles que visitamos. Somos muchos dando vueltas por el planeta, todos los que hacemos Condé Nast Traveler en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China, India y Oriente Medio, y juntos deliberamos durante semanas cuáles serán los elegidos. Nunca es tarea fácil.

Dicho esto, la Hot List de este año puede que sea la mejor de todas. Sin duda se trata de la más variada, ya que en ella encontrarás sorpresas como la suite de un hotel que fue el despacho de Winston Churchill, el crucero más grande del mundo y restaurantes desde Ciudad del Cabo hasta Bali… pasando incluso por Ávila. Los elegidos de este año nos han dejado sin palabras y sabemos que a ti también te pasará. Estos son los mejores hoteles nuevos del año, esta es la Hot List 2024.

 

Casa Lucia — Buenos Aires, Argentina

Fachada del hotel Casa Lucia Buenos Aires.

Foto: Casa Lucia

 

No existe sensación más impetuosa que la de un hotel de lujo dispuesto a recuperar el esplendor de los tiempos dorados. La primera apertura de Único Hotels fuera de España revela al instante su anhelo por conectar intrínsecamente con una de las calles más evocadoras de Buenos Aires donde se respira arte y diseño, a la vez que encapsula la distinción del edificio Mihanovich que le ha visto abrir sus puertas en enero, una estructura del patrimonio histórico que data de 1929.

Situado en Arroyo 841, el Hotel Casa Lucia reescribe una vibrante historia de 142 suites y habitaciones (allí funcionó el Hotel Sofitel entre 2002 y 2017), con especial mención a la suite penthouse que ofrece vistas panorámicas de la capital. La idiosincrasia de un paraje con alma argentina perpetúa un homenaje a los sabores que definen la gastronomía local en su restaurante Cantina, como así también a emblemáticos artistas como Carlos Gardel y Tita Merello a través de cócteles de autor que se sirven en su bar Le Club Bacan. Un hotel con vida propia recibe con su abrazo más acogedor a locales y viajeros en un ambiente que destila cultura, gastronomía y arte.

 

Our Habitas Atacama — San Pedro de Atacama, Chile

Our Habitas Atacama Chile

Foto: Habitas Atacama

 

Hay una quietud única en el desierto de Atacama: en sus ondulantes paisajes de arena roja y arbustos raquíticos, en los movimientos lentos de los camélidos, en la volatilidad latente de las formaciones geológicas. Pero, a cobijo de los altos volcanes y los estallidos de los géiseres, listo para explorar durante días, espera el oasis para aventureros del recién inaugurado Our Habitas Atacama.

Los muros de adobe y los techos verdes conectan a los visitantes al destino, con placeres como un menú centrado en el producto vegetal y un exfoliante corporal de hierbas del desierto que enamorará a los amantes del turismo de wellness.

Este vasto lodge de 51 habitaciones es la ampliación natural de la marca Our Habitas (que ya se ha instalado en destinos bohemios como Bacalar, en México, y Agafay, en Marruecos) y que ofrece a la vez placeres materiales como una piscina con servicio de coctelería y jardines tranquilos en los que tumbarte a ver las estrellas al anochecer. La atmósfera elegante pero relajada es todo un regalo en este destino más conocido por sus alojamientos para mochileros y sus lodges de superlujo.

Igual que el vecino volcán Licancabur, que se alza en la frontera entre Chile y Bolivia, Our Habitas también se erige en un magnífico punto intermedio.

 

Puqio — Arequipa, Perú

La marca peruana de hoteles Andean tiene experiencia en esto de insertar el diseño más moderno en los paisajes más espectaculares: prueba de ello son Titilaka, en las orillas del lago Titicaca, y Cirqa, en las calles adoquinadas de Arequipa. Pero las ocho habitaciones de Puqio han superado todas las expectativas.

Este campamento, que también cuenta con algunas casas redondas de adobe tradicionales, es el primero de este tipo en Perú: se ubica en el magnífico valle del Colca, donde terrazas agrícolas de la era inca flanquean las laderas de las colinas y el suave planeo de los cóndores andinos refleja el estilo de vida lento que se desarrolla a sus pies.

Igual que sucede en los grandes campamentos de safari, los guías expertos llevan a los viajeros a buscar fauna durante el día, o a recorrer a pie o a caballo el camino hasta los yacimientos arqueológicos de la zona. Pero hay una sensación de aventura que va más allá del tamaño de las aves de presa o de las vicuñas, parientes peruanos de la llama, que corren libres por doquier; hay unas interesantes duchas al aire libre y acogedoras hogueras desde las que puedes contemplar el atardecer sobre el cañón del Colca (que tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón del Colorado).

Y, si bien el lodge se ubica en el corazón de los Andes peruanos, sus creativos menús y cócteles están a la par con los mejores restaurantes de Lima y, a la vez, dándole un toque propio a los ingredientes locales como las hojas de coca y el sancayo (un fruto de cactus de sabor ácido). Puquio representa el inicio de una nueva era para el valle del Colca y permite a los viajeros sumergirse en el ritmo lento de la zona, ese que tan difícil se hace dejar atrás.

Jueves, 09 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter