Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

El espectador
El país fue galardonado en los “II Premios Afroturismo”, celebrados durante la World Travel Market (WTM) Latinoamérica en Brasil.

Foto: Cortesía ProColombia / Cali, Cartagena y San Basilio de Palenque fueron destacados por su importancia histórica y cultural

 

Colombia ha sido reconocida como el Mejor Destino Internacional de Afroturismo en los II Premios Afroturismo, celebrados durante la World Travel Market (WTM) Latinoamérica en Brasil. Este premio, otorgado por la plataforma Guia Negro, destaca el compromiso del país con la preservación de su herencia cultural afro.

Con cerca del 20 % de los votos en una competencia reñida, Colombia impresionó a los jueces con su capacidad para conservar sus raíces afro y ofrecer experiencias turísticas auténticas. Cali, Cartagena y San Basilio de Palenque fueron destacados por su importancia histórica y cultural.

 

Colombia impresionó a los jueces con su capacidad para conservar sus raíces afro y ofrecer experiencias turísticas auténticas.

Colombia impresionó a los jueces con su capacidad para conservar sus raíces afro y ofrecer experiencias turísticas auténticas. Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Valle del Cauca

 

El concepto de afroturismo se refiere a la incorporación de experiencias turísticas que involucran la celebración de la cultura, la historia y las vivencias de la población afrodescendiente. De hecho, quienes entregaron el premio destacaron que Colombia es el segundo con más comunidades afrodescendientes del continente después de Brasil. “El Festival Petronio Álvarez y la ciudad de Cali han atraído a visitantes brasileños en busca de conexiones con la diáspora africana, así como la ciudad de Cartagena y su palpitante cultura negra”, explicaron.

 

Festival Petronio Álvarez.

Festival Petronio Álvarez. Foto: EFE - Ernesto Guzmán

 

Además de recibir el premio al Mejor Destino Afro, Colombia recibió otros reconocimientos durante la cuarta edición de los Premios de Turismo Responsable organizados por WTM Latin America, evidenciando su firme compromiso con el turismo responsable y sostenible.

Empresas colombianas como Apata Colombia e Impulse Travel recibieron el reconocimiento Gold y Manakin Nature Tours el reconocimiento SIlver por sus iniciativas para promover el impacto socioeconómico y la construcción de la paz a través del turismo. Por su parte, Travolution International recibió reconocimiento Silver por su labor en la promoción del turismo responsable en destinos mediante la creación de redes de colaboración.

Viernes, 26 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter