Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

El espectador
Es esencial cumplir con todas las condiciones y sugerencias para asegurar un viaje tranquilo y sin problemas a España.

España, tierra de contrastes y diversidad, cautiva a visitantes de todo el mundo con su rica historia, vibrante cultura y paisajes impresionantes. Desde las majestuosas montañas de los Pirineos hasta las brillantes costas del Mediterráneo, puede tener una experiencia única si decide viajar aquí, pues obtendrá una combinación entre la modernidad y la tradición, y la innovación con la herencia centenaria. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes que caen los viajeros es ¿qué documentos necesitan para ingresar a este país?

Si esto le pasa a usted, le hicimos esta guía para que pueda estar seguro sobre qué le pedirán cuando viaje.

 

¿Qué documentos se necesita para ingresar a Europa? 

Para visitas cortas de hasta 90 días en países miembros del espacio Schengen, como España, una ventaja que tienen los colombianos es que pueden ingresar a España y otros espacios del espacio Schengen sin necesidad de visa para visitas de corta duración o turismo.

Sin embargo, requerirá los siguientes documentos para viajar a España según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

  1. Pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, con una validez de hasta 3 meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen, y expedido dentro de los últimos 10 años. (Los costos asociados con la emisión de pasaportes varían según el tipo de documento y la urgencia del trámite. El pasaporte ordinario tiene un costo de $136.000 en Bogotá, más el impuesto de Timbre que está a $71.000, mientras que el pasaporte ejecutivo tiene un precio de $244.000 + impuesto de timbre. En casos de emergencia, el pasaporte de este tipo puede obtenerse por $192.000. Debe asegurarse de los impuestos documentales de cada gobernación correspondiente si está fuera de la capital)
  2. Deben contar con un boleto de salida de los países que conforman la Unión Europea dentro de un plazo máximo de 90 días desde su entrada a España.
  3. En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer una carta o documento de invitación (que solo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada).
  4. En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
  5. Se debe demostrar la disponibilidad de medios económicos suficientes para la estancia prevista, con una cantidad mínima exigida de 113 euros ($461.000 COP aproximadamente) por persona y día, o 1020 euros ($4.160.000 COP aproximadamente) en total, independientemente del número de días de estancia. (Los medios económicos podrán acreditarse en efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, las cuales deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria al día.)
  6. Para estadías que superen los 90 días, se requiere un visado específico que permita el desarrollo de actividades no laborales, como estudios, investigación, formación, participación en proyectos educativos, prácticas no laborales o servicio de voluntariado.

 

Ojo: Se denegará la entrada a aquellos que no cumplan con los requisitos de entrada o estén sujetos a prohibiciones, incluyendo aquellos que hayan agotado los 90 días de estancia autorizada en el espacio Schengen en los últimos 180 días. La denegación de entrada se notifica mediante una resolución motivada, con información sobre los recursos disponibles, sin embargo, la presentación de un recurso no suspende los efectos de la denegación de entrada.

 

Permiso que se requeriría en 2025:

La autorización de viaje ETIAS es un requisito de entrada para los ciudadanos de los países exentos de visa que viajan a cualquiera de los 30 países europeos del espacio Schengen. Este sistema está vinculado al pasaporte del viajero y tiene como objetivo fortalecer la seguridad y el control de los visitantes en la región. Este documento está diseñado para fortalecer la seguridad y el control de los visitantes en el espacio Schengen y se aplicará a ciudadanos de más de 50 países, incluyendo a Colombia,

Está programado para entrar en vigor en 2025, por lo que estos son algunos aspectos clave según la página de la Unión Europea que debe tener en cuenta:

  • Vinculación al pasaporte: La autorización de viaje ETIAS estará vinculada al pasaporte del viajero. Si un viajero obtiene un pasaporte nuevo, deberá obtener una nueva autorización de viaje ETIAS.
  • Validez: La autorización de viaje ETIAS tendrá una validez de hasta tres años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte del titular, lo que ocurra primero. Esto significa que durante este período, el titular puede realizar múltiples entradas al espacio Schengen sin necesidad de obtener una nueva autorización.
  • Costo de la autorización ETIAS: La Unión Europea ha establecido un costo de 7 euros ($28.000 COP aproximadamente) para la autorización de viaje ETIAS, el costo deberá ser pagado en línea al momento de realizar el trámite de solicitud.
  • Exenciones de pago: Los solicitantes menores de 18 años o mayores de 70 años estarán exentos del pago de la tarifa de 7 euros para la autorización. Esto significa que no tendrán que pagar ninguna tarifa al solicitar su autorización.
  • Documentos que debe presentar: Pasaporte vigente, tener correo electrónico disponible y que use para realizar la solicitud y recibir la aprobación ETIAS y completar un formulario para que proporcione unos datos.
Martes, 16 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter